Aaron Cuellar – No quiero ser Michael Jordan

Aaron Cuellar nos ha propuesto como tema de este coloquio: “yo no quiero ser Michael Jordan”, declaración original del mítico jugador de baloncesto: LeBron James.

El mensaje de Aaron es uno debe adoptar los valore de los iconos, pero no limitarse a lo que han conseguido ser. “No te pongas límites”, declara Aaron, y querer ser alguien conocido es ponerte en la misma proporción un límite como un reto.

También observa que tener expectativas irrealistas puede provocar frustraciones, en particular cuando estas expectativas proceden de una presión exterior. Hablando en particular en el contexto del deporte, comenta que uno de los problemas frecuentes radica en el condicionamiento que proporciona el entorno. La familia constituye una presión importante, cuando los padres quieren vivir su propia vida a través de la de sus hijos.

Del mismo modo, el contexto social, cargado de estereotipos, hace confundir el brillo de las estrellas famosas con toda la realidad subyacente.

Llegamos a comentar el tema de la motivación de los deportistas de élite y, en particular, debatir sobre si estas son internas o de reconocimiento social.

También comparamos las funciones y las misiones entre un entrenador (coach en inglés) y un coach (que hace coaching), buscando parecidos y diferencias entre ambos.

Luego nos citamos para el próximo coloquio mensual de Foro Coaching Valencia, que tendrá lugar en la Fundación Novaterra sobre el tema de la salud social.

20160219_145407