55 Coloquio mensual

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 18/10/2013
00:00

Ubicación
Hotel Holiday Inn

Categorías


En esta ocasión, nuestro compañero Michel Henric-Coll nos presenta el siguiente tema: “La influencia del Coach sobre el Efecto Mariposa” …y cuyo contenido nos resume así…

“El Efecto Mariposa es un concepto asociado a los sistemas caóticos -es decir hipercomplejos- en los que una mínima variación puede provocar cambios enormes e imprevisibles. El aleteo de una mariposa puede provocar un tsunami al otro lado del mundo” (proverbio oriental)”.

En esta charla, os propongo reflexionar sobre el papel del Coaching como herramienta fundamental para impulsar la generación de variedad, único modo de hacer frente a un mundo cada vez más complejo. En otros términos, preguntarnos si el Coach no constituiría un “atractor extraño” capaz de fomentar el orden en el caos.

Para que conozcáis mejor a Michel Henric-Coll, estos son algunos aspectos destacables de su perfil profesional.

Michel Henric-Coll es formador, consultor y coach, en particular de equipos. Su especialidad son las personas en las organizaciones, lo cual incluye la organización de las personas. Es el creador del modelo de organización fractal, sobre la que ha escrito un libro en español y otro en francés. También ha diseñado un modelo de dirección por misiones, que reniega de la dirección por objetivos y de los modelos basados en descripción de puestos.
Humanista declarado, está preparando un ensayo “el fractalismo también es un humanismo” dónde destaca la necesaria autosimilaridad y el carácter holográfico de los valores en la estructura que abarca desde el individuo hasta la humanidad completa.

Bookings

Las reservas están cerradas para este evento.