57 Coloquio mensual

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 20/12/2013
14:00 - 16:00

Ubicación
Hotel Holiday Inn

Categorías


En esta ocasión nos acompañará como ponente Fernando Gastaldo, quien nos propone una interesante ponencia como inicio de nuestro Coloquio y que tratará un aspecto del Coaching cada vez más reclamado por los profesionales que lo practican…

“¿Es posible establecer un marco metodológico que regule la actividad del Coaching?”

…y cuyo contenido nos resume así…

Nuestra actividad carece de un marco claramente comunicado en lo que respecta a qué es Coaching y qué no es Coaching. Actualmente existe una amplia oferta de Coaching, tanto a nivel formativo como de servicios ofrecidos por los profesionales. Una de las mayores virtudes del Coaching, a mi juicio, podría ser la diversidad de fuentes de las que se nutre (filosofía, psicología, lingüística, management, neurociencias,…), sin embargo si no se gestiona adecuadamente puede llevar a la conclusión de que TODO es Coaching y todo vale.

Existen a nivel nacional tres asociaciones profesionales reconocidas (ASESCO, AECOP e ICF) lo que crea algo más de confusión para los recién llegados a este colectivo profesional. Además, al no ser una formación “reglada” aparecen multitud de formatos en cuanto a duración, contenidos, fuentes, etc., que añaden mayor desconcierto a las personas que deciden formarse y a los usuarios finales del servicio (empresas y particulares).

Mi propuesta es hacer un repaso a alguna de las distintas herramientas que se pueden desplegar durante un proceso de Coaching y si tendría sentido una regulación al respecto por parte de las asociaciones profesionales que nos representan.

A partir de una breve consulta a profesionales del sector he indagado qué herramientas utilizan durante las sesiones de Coaching, si lo hacen durante algún momento en particular del proceso y qué valor añade a los mismos. Tras una breve exposición mi objetivo es abrir el debate a las opiniones de los asistentes.

Ver su perfil

Puedes compartir esta información con un amigo
Friend Email
Enter your message

Bookings

Las reservas están cerradas para este evento.