81 coloquio mensual

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 19/02/2016
14:00 - 16:00

Ubicación
Atalanta Sport Club

Categorías


En esta ocasión contaremos como ponente con Aarón Cuellar quien nos propone un tema muy vinculado a su experiencia personal y que ha titulado…

“No quiero ser Michael Jordan”

…y cuyo contenido nos resume así…

“La ponencia va enfocada a la problemática existente entre los practicantes de actividades deportivas, y no practicantes, a la hora de idolatrar a los Deportistas Profesionales Mediáticos, y en la búsqueda, por parte de los primeros, de parecerse o ser igual que los segundos en sus actos, entrenamientos y motivaciones, llegando en el peor de los casos más allá del ámbito deportivo. Lo recomendable, en su lugar, sería coger los valores de estas personas como modelos de esfuerzo y superación personal, para esta vez sí, aplicarlos en su día a día.

La creencia extendida de la fama, dinero, popularidad y todo lo que conlleva, nos proyecta desde la más tierna infancia a buscar ser como esas personas que nos muestran que tienen todo lo que desean en la vida y que, aparentemente, tenemos al alcance de nuestra mano, cuando la realidad es otra totalmente distinta.

Las consecuencias de un mal entendimiento y una visión errónea de nuestros objetivos y del camino que debemos recorrer para alcanzarlos, en este caso dentro del deporte, puede llevarnos a situaciones desagradables que deriven en frustración, depresión, inseguridad, falta de autoestima, que podemos trasladar a otras áreas de nuestra vida que se verán afectadas.

Yo postulo por un cambio de modelo educativo, social y deportivo en el que las personas cuenten con las herramientas necesarias para buscar sus objetivos, tanto en el deporte como fuera de él, con modelos impersonales basados en Valores como el Esfuerzo, la Pasión, la Búsqueda de la Excelencia, y la Mejora Continua.

Durante la Ponencia describiré vivencias personales a nivel deportivo y de grupos y asociaciones deportivas con las que he colaborado, y charlas reales en las que me sustento para crear un motor personal alejado de los estereotipos y los supuestos ídolos”.

Su página en Facebook

Bookings

Las reservas están cerradas para este evento.