JoséLuisSantaIsabel

José Luis Santa Isabel

Nacido en 1959, es Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia (1985) en la Especialidad de Transportes y Urbanismo, MBA por el IFEDE y Director Coex por La Fundación Laboral de la Construcción.

Su vida profesional se ha desarrollado en diversas empresas del ámbito nacional y autonómico (Fomento de Obras, PACSA, Grupisa), básicamente en el mundo de los transportes (carreteras), desde el diseño a la construcción, mantenimiento y seguridad vial de todo tipo de infraestructuras.

Dado su carácter emprendedor fundó en 1996 su empresa Firmes y Alzados cuyo fin era contribuir de forma activa al desarrollo de negocio de otras empresas, con el estudio de nichos de mercado y estrategias empresariales. De su creación a hoy ha participado en infinidad de proyectos empresariales en su sector: Midascón, Agrotop, Tce, Intercontrol, Rocisa, y su actual compañía Columbus Consulting International S.L, dónde explota el desarrollo propio de un sistema constructivo para ejecutar viviendas sociales en los países emergentes (África y Sudamérica).

Su carácter emprendedor y dinámico le llevó en el año 2012 a la Presidencia de FECOVAL (Federación de Constructoras de las Administraciones Públicas de la Comunidad Valenciana), cargo que compagina desde ese año con sus trabajos profesionales, con el encargo de contribuir a la recuperación de su sector después de la crisis.

Si hay que destacar algún rasgo de su personalidad es el de la proactividad, su carácter emprendedor y su gran preocupación por el desarrollo y mejora personal, y la de sus colaboradores en todas las organizaciones dónde ha trabajado, implantando sistemas continuos de mejora personal en todos ellos.

Su ponencia en Foro Coaching Valencia