mónica fernández

Mónica Fernández

Licenciada en Ciencias de la Información, inicié mi carrera profesional en el ámbito de la comunicación corporativa donde he trabajado durante 10 años, en posiciones ejecutivas y de dirección tras especializarme con un posgrado en Dirección Estratégica de la Comunicación por ESADE.

Mi búsqueda interior y una visión inconformista respecto a la comprensión generalizada del desempeño profesional me llevaron a iniciar un “viaje” de autoconocimiento y transformación psicológica a través de la PNL y el Mindfulness, hasta que cursé el Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo en la Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona.

Este proceso pedagógico fue el punto de inflexión que provocó un reenfoque personal y profesional, orientando mi desarrollo a partir de entonces a invertir esfuerzos en facilitar herramientas de crecimiento personal y profesional a particulares y empresas.

Con este objetivo he fundado Instituto Aware en Valencia, donde dirijo el Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo, además de programas formativos y talleres de Eneagrama, Constelaciones Familiares, Coaching Wingwave y diversas herramientas en sinergia con instituciones pioneras en el panorama internacional (UB, Institut Gestalt, entre otros).

También asesoro e imparto formación en La Akademia, proyecto altruista de educación emocional para jóvenes.

Mi investigación se dirige hacia la integración de herramientas como el Eneagrama y la Consultoría Sistémica en el ámbito profesional y organizacional.

Su ponencia en Foro Coaching Valencia