Vicente Bou

Vicente Bou

De forma resumida puedo decir que me licencié en Gestión Comercial y Marketing en ESIC (estudios universitarios para la comprensión de los mercados y la creación de relaciones óptimas en ellos), realicé también multitud de cursos superiores (algunos de los cuales ampliaron mi mochila hacia otros rumbos: innovación, habilidades directivas, dirección de empresas, nuevas tecnologías, etc.).

Posteriormente -cansado ya de la gran ineficiencia de la enseñanza formal- he seguido aprendiendo de forma exclusivamente autodidacta (sobre los temas ya mencionados y sobre algunos nuevos, especialmente de ciencias sociales).

Mi trayectoria profesional se puede sintetizar del siguiente modo. En una primera etapa comencé realizando labores técnicas y directivas principalmente en el área de la gestión de clientes. Y en una segunda etapa -la actual- vengo ayudando a las empresas y sus profesionales en tres áreas:

[1ª] innovación -no simple incrementalismo- (de procesos, productos, modelos de negocio, etc.),
[2ª] relaciones externas (marketing, clientes, consumidores, estrategia, canales, etc.) y
[3ª] relaciones internas (liderazgo -no “jeferazgo”-, equipos -no simples grupos-, etc.).
Podrás encontrar más información en esta dirección.

Cuando no estoy ocupado con estas cosas me podéis encontrar pedaleando por las montañas o cantando música clásica en el Orfeó Valencià. ¿Mi epitafio preferido? El del escritor Max Aub: “Hice lo que pude”.

Su ponencia en Foro Coaching Valencia